Qué es ORPAGU

La Organización de Palangreros Guardeses (OR.PA.GU.) se constituyó en 1996 con el fin de regular, desarrollar y fomentar la actividad de nuestros buques palangreros. Fue en los comienzos de los 90 cuando un grupo de marineros con espíritu emprendedor decidieron apostar por investir en el palangre de superficie, construyendo y adquiriendo barcos para transformar un arte de pesca tradicional en una opción de futuro a través de la pesca sostenible y respetuosa con el medio.

Compromiso con el territorio

Dende los inicios apoyamos diferentes tipos de proyectos de ámbito local y comarcal, prestando especial atención a los ámbitos cultural y social.

Somos de A Guarda, en O Baixo Miño, un espacio transfronte-rizo que comparte el río Miño con nuestros vecinos y que se encuentra junto al Atlántico, ese océano que desde hace siglos lleva y trae a nuestras gentes en la búsqueda de esos peces a los que tanto le debemos.

Orpagu Educativo

Hace ya unos años comezamos una singladura de la mano de los centros educativos de A Guarda, a los que estaremos siempre infinitamente agradecidos por su colaboración. Primero fue un certamen de relatos, luego el concurso del cartel de la Fiesta del Pez Espada... y poco a poco fuimos desarrollando ideas para acercar los barcos palangreros a l@s peques de nuestra localidad.

O Mar na Escola fue un paso más en esta navegación, ya que alumnado de 3º de Primaria conoció de primera mano el Puerto de Vigo y subio a bordo de uno de nuestros barcos, entrando literalmente hasta la cocina, pasando por el puente de mando, la sala de máquinas, etc.

Actualmente estamos trabajando en la elaboración de unidades didácticas para Primaria, con el obxetivo de facilitar herramientas al profesorado para que puedan acercar el mundo del mar a las propias aulas.

© 2020 OR.PA.GU.

Organización de Productores Palangreros Guardeses - OPP49

C/ Manuel Álvarez 16 bajo - A Guarda. 36780 Pontevedra.

Telf: 986 611 341 - Fax: 986 611 667

 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!